martes, 7 de julio de 2015

APP-Titudes para ser COOL

Ocio Madrid

¿Te imaginas un mundo sin tecnología? Sin móviles, sin redes sociales, sin mensajería instantánea, etc. Seguro que ya hay alguien hiperventilando. Tranquilo, que eso no va a pasar. Hoy en día quién no tiene móvil, whatsapp o redes sociales no es nadie. Es invisible. Inexistente.

Cuántas veces te habrán dicho tus padres o familiares que “¡dejes la maquinita ya!” o “móviles fuera de la mesa” o “tan importante es, ¿que no puede esperar hijo?”, pero la peor de todas es la de “¡te voy a quitar el móvil!”. En ese momento, puedes notar cómo el color desaparece de tu cara, cómo se te abre la boca ante el sorprendente terror que se aferra de tu cuerpo, cómo tus manos empiezan a sudar pensando en cómo lo vas a decir en tus redes sociales… En fin, es triste sí, pero nos encanta. No podemos vivir sin él.

Tú móvil es una parte más de ti, es como un brazo más. Es tu amigo, tu compañero, tu confidente.

Y qué mal lo pasamos cuando se nos olvida en casa, ¿eh? O cuando nos agobiamos porque lo perdemos entre las sábanas, o cuándo vas a enseñar algo a alguien y te lo quitan de los manos, momento en el cual, el clásico: “Es mío, mi tesoro” retumba en tu cabeza.

Pero claro, cada móvil tiene sus cositas. Aunque no lo parezca, ninguno es igual. Cada uno tiene su nombre, su ID, sus años, su color. Es, como decía, uno más.

Y esas cositas, parecen ser, hoy en día, las reinas del baile. Así que si tú también quieres serlo vas a tener que seguir leyendo, ya lo siento, amigo.

Para empezar, si quieres ser una persona social y comunicativa vas a tener que tener Whatsapp, Line o Facebook MSN. Si no, te vas a quedar sin amigos.

En segundo lugar, si además de ser una persona sociable, quieres que la gente vea lo guay que eres y que, por ello, el botón “añadir amigo” o “seguir” sea el más usado de sus móviles, tienes que hacerte Facebook e Instagram por lo menos. Todos lo tienen, no vas a ser menos.

En tercer lugar, para poder subir esas fotos que aún no te atreves a compartir, vas a tener que cuidarte. Puedes, por ejemplo, apuntarte a un gimnasio, pero no nos engañemos, vas a ir 1 día al mes. No te va a quedar otra que descargarte Runastic o Seven. Que con esta última puedes hacerlo todo desde casa y, con la segunda, puedes tirarte el pisto de que eres un runner nato y, encima, ligar; te lo digo yo.

Hablando de ligar, parece que ya no se lleva tanto eso de acercarte a bailar o invitar a algo con el o la que te gusta. Ahora se hace a través de “likes” o bien, deslizando un dedo hacia la derecha o izquierda con respecto a tus gustos. Así de fácil. Venga, no te hagas el loco que sabes de lo que hablo. Tinder es una auténtica revolución para el mundo del ligoteo. Rubios, morenos, altos, bajos, heterosexuales, homosexuales… ¡Lo tiene todo papi!

Ya si hablamos de algo más normalito, como ir al cine, de fiesta, de copas, de conciertos, de comidas o similares, te ofrecemos aplicaciones como Fever Madrid. Porque, con esta, el ocio en Madrid, mola. Y, si te apetece turisteo o algo más cultureta sigue nadando, nadando nadando, porque lo vas a encontrar.

También es verdad, que no siempre te apetece salir, ¿verdad? A veces, uno tiene esos días que el sofá y la tele se convierten en tus mejores aliados. Pues no digas más, porque te ofrecemos el tercero: Just Eat, La Nevera Roja, etc. Pide tu comida a domicilio a tus restaurantes preferidos.

Por cierto, ahora que sacamos el tema de fiesta, copas y demás; cuántas veces habrás dicho, ¿cómo se llama esta canción? ¡La quiero! Pues pide por esa boquita, porque Shazam, Spotify o MM, son el David Guetta de las aplicaciones.

Pero, y ¿qué hacer cuando no estás de ocio? Si, todos resoplamos antes de decir las palabras tabú, me da pereza hasta escribirlas, fíjate: Estudiar, ir a clase, trabajar… No llores, tengo la solución a tus problemas. Candy Crush o Preguntados. Son la mejor manera de escuchar a tus profesores o jefes. Pero cuidado, no te vayas a viciar, que hay que sacar España adelante.

Por último, si eres un cine o serie-adicto, deja de preguntarle a Google que te recomiende las mejores series o películas del momento, porque con IMDB tienes casi hasta el DNI de los personajes. Esta aplicación se adapta a tus gustos ya que tiene temáticas para dar y regalar.

Bueno, aquí tienes todo lo necesario para estar a la última, así que te puedes ir descargando todo lo que te he dicho porque sino, ya puedes ir borrando la palabra ocio de tu vocabulario.


No response to “APP-Titudes para ser COOL”

Leave a Reply