viernes, 9 de marzo de 2018

¿Cómo gestionar tus redes sociales desde tu iPhone?


¿Cómo gestionar tus redes sociales desde tu iPhone?


Vivimos en una sociedad en la que es esencial estar permanentemente conectados. Más si te dedicas a esto del marketing digital. Puedes estar de viaje en Italia o pasando unas tranquilas vacaciones en la playa, y al mismo tiempo gestionar tus redes sociales, y las de tus clientes, a través de tu iPhone.

Para eso, sólo necesitas descargarte las herramientas adecuadas. Por ejemplo, Hootsuite para iPhone, que te permitirá programar tus contenidos en Linkedin, Twitter, Facebook o Google Plus de manera sencilla y sin que tengas que conectarte a un ordenador.
 

Qué pasos debes dar para gestionar tus redes sociales desde tu iPhone


Vamos a suponer que eres un profesional del marketing online. O que te interesa formarte en este mundillo y estás haciendo o has hecho el master marketing digital.

Con frecuencia tendrás que gestionar diferentes redes sociales: las tuyas propias, probablemente las de tus clientes, o proyectos propios que estés realizando para tus clases.

Si no quieres tener que estar entrando y saliendo continuamente de todas las cuentas, o tener un montón de aplicaciones de redes sociales instaladas, lo mejor que puedes hacer es gestionarlo todo desde una misma herramienta.

Y esa herramienta (aunque existen otras), es Hootsuite. Con Hootsuite puedes programar tus contenidos, determinar en qué fecha van a publicarse, ver un calendario de todas las publicaciones e incluso obtener datos de analítica de los resultados.

Algo además muy interesante de Hootsuite es que permite trabajar en línea y gestionar equipos de usuarios. Por lo que si trabajas en una agencia de marketing online, te va a venir de maravilla tener esta aplicación instalada en tu iPhone. Podrás gestionar a tu equipo, ver quién ha programado qué, dejar tuits o publicaciones de Facebook en borrador y, en definitiva, monitorizar cada proyecto en el que estés trabajando.

Es importante tener en cuenta, no obstante, que la versión gratuita de Hootsuite sólo nos permite gestionar tres perfiles diferentes. Una alternativa a HootSuite puede ser Buffer, que también te puedes descargar en la App Store para dispositivos iOS y te permite programar y planificar los contenidos de tus redes sociales, así como capturar artículos y publicaciones y enviarlos a la cola para colgarlos luego más tarde.

Creemos que éstas son buenas herramientas de gestión y productividad, que os ayudarán a coordinadores mejor y que sin duda servirán de impulso para vuestros proyectos.

Si utilizas Hootsuite o Buffer para iOS en tu iPhone, te invitamos a dejarnos tus comentarios y contarnos tu opinión y experiencia.

No response to “¿Cómo gestionar tus redes sociales desde tu iPhone?”

Leave a Reply