domingo, 14 de octubre de 2018

Cómo imprimir desde tu iPhone


Cómo imprimir desde tu iPhone



¿Sabías que puedes imprimir directamente desde tu iPhone? Así no tendrás que volverte loco para conectar tu iPhone al ordenador, conectar el ordenador a la impresora, asegurarte de que el software esté instalado y confirmar que todo funciona correctamente.


Qué necesitas para imprimir desde tu iPhone

 
Para imprimir desde el iPhone lo puedes hacer de una manera muy sencilla y cómoda. Tienes tan sólo que utilizar una aplicación que se llama Airprint, tener tu dispositivo iOS e impresora conectados a la misma red Wifi y estar dentro del alcance de la red.

La mayoría de impresoras HP, Brother, Canon, Kyocera, Epson, Samsung, Oki, etc son compatibles con esta aplicación. Lo único de lo que debes asegurarte es de que tu impresora esté encendida y conectada a la red Wifi. También de que tu impresora tenga tinta o tóner suficiente, y si no, puedes buscar cartuchos de tinta baratos online para tenerla lista para impresión.
 

Pasos para imprimir desde el iPhone

 
El proceso para imprimir con tu teléfono iPhone es muy sencillo.

  1. Abre la aplicación desde la que quieras imprimir, pongamos una foto que acabas de hacer.
  2. Busca la opción de impresión de esta foto. Sólo necesitas localizar el icono de uso compartido de la app, que generalmente viene representado por una flecha hacia la izquierda.
  3. Pulsa la opción “imprimir”. Si no la encuentras, puedes consultar la Guía de usuario de la app para localizarla. Ten en cuenta que no todas las aplicaciones móviles son compatibles con AirPrint.
  4. A continuación, tendrás que seleccionar una impresora, o seleccionar la impresora con AirPrint.
  5. Indica después cuántas copias quieres hacer o qué páginas quieres imprimir de ese archivo.
  6. Por último, dale al botón imprimir en la esquina superior derecha y tu impresora empezará a imprimir.


Recuerda que puedes utilizar el selector de la aplicación para ver los trabajos de impresión que están en cola, o incluso cancelar un trabajo de impresión.

Lo bueno de utilizar Airprint es que no vas a necesitar instalar ningún otro tipo de software para que funcione. Además, Airprint no sólo te va a funcionar con el iPhone, sino también con otros dispositivos iOS por si quieres imprimir desde estos: iPad, iPod Touch y por supuesto el Mac.

En el caso improbable de que tu impresora no sea compatible con Airprint, tendrás que descargar software de terceros para poder imprimir. Consulta con tu fabricante de impresora si existe una app para realizar la impresión que deseas hacer.

No response to “Cómo imprimir desde tu iPhone”

Leave a Reply